viernes, 24 de febrero de 2012

Nuestras tardes...

Desde que nació mi precioso Sastrecillo me reduje la jornada laboral para poder ESTAR con él y vivir esas tardes al ritmo de sus necesidades.
Sólo puedo decir que me encanta, que lo disfruto muchísimo, y que no se me ocurre nada que pudiera hacerme estar la mitad de feliz, que lo que me producen compartir esos momentos en los que miramos poco al reloj e iniciamos un camino en el que se abren un sinfín de posibilidades para inventar y descubrir...
Salgo de trabajar al mediodia y no pierdo ni un segundo para ir corriendo a buscarlo y verlo salir gritando: - Mami, mami!
Ahí empieza lo mejor del día...



















Y ahora a disfrutar del fin de semana!!

viernes, 17 de febrero de 2012

Patrón de la agarradera colorín

Como alguna de vosotras me preguntó por el patrón del punto que utilicé en la "agarradera colorín" os lo escribo aquí por si le ayuda a alguien.

Abreviaturas:
cd: cadenetas
pb: punto bajo
pa: punto alto

Montar 32 cd
1ª vlta: 1pb en la segunda cd desde el ganchillo, 1pb en cada cadeneta hasta el final, gira. (31pb)
2ª vlta: 3cd (cuenta como 1pa), 1pa en el mismo lugar *salta 2pb, 3pa en el siguiente pb* 9 veces, salta 2pb, 2pa en el siguiente pb, gira.
3ª vlta: 3cd (cuenra como 1pa), *3pa en el siguiente espacio entre grupos de pa* 10 veces, 1pa en la tercera de 3cd, gira. Corta el hilo1.
4ª vlta: Une el hilo 2. 3 cd (cuenta como 1pa), 1pa en el mismo lugar, *3pa en el siguiente espacio entre grupos de pa* 9 veces, 2pa en la tercera de 3cad, gira.
5ª vlta: 3cd (cuenta como un pa), *3pa en el siguiente espacio entre grupos de pa* 10veces, 1pa en la tercera de 3cad, gira. Corta el hilo 2.
Repite las vueltas 4 y 5 las veces que quieras cambiando de color cada dos vueltas.
Para el borde hice dos vueltas de punto bajo y cuando llegaba al remate final hice 5 cadenetas al aire a punto raso, para que se pudiera colgar facilmente, y lo cosí.


También aprovecho para enseñaros una regalito que me trajo mi madre el otro día.
Se trata de un estuche de plástico que ella utilizaba para guardar sus agujas cuando tejía. Me hizo muchísima ilusión, ya que era un objeto que tenía muy presente en mis recuerdos de infancia. Tan contenta me puse, que le hice una sesión de fotos con mis mejores agujas...











Feliz fin de semana!

jueves, 9 de febrero de 2012

Agarradera colorín






Aixx, qué contenta estoy con mi agarradera nueva!
Como este fin de semana hacía mucho frío, lo que más nos apetecía era quedarnos en casa calentitos. Eso me dejó un poquito de tiempo para probar este punto que  lo veía en mantas, agarraderas, cojines y se me ponían los dientes largos, largos... Pues, sabéis qué? Qué es facilísimo!
Me gustó tanto el resultado que ahora quiero hacer una manta. A ver si lo consigo...

Como los findes en casa cunden mucho, entre juego, charla y punto nos dio tiempo de hacer la receta de galletas de El Apartamento que es rapidísima y que quedan ricas, ricas. Yo cambie los arándanos por la ralladura de una naranja entera ya que esta combinación de chocolate negro y naranja nos chifla. Estaban mmmmmmmmm...






Un abrazo y feliz recta final de semana!

miércoles, 1 de febrero de 2012

Contra el frío... Chaleco de lana

Hace ya unas cuantas semanas fui, en la mejor compañía (con Anabel y  Vanesa), a ver, por primera vez, una preciosa tienda de lanas llamada  "LLanàrium". La ha creado  Laia con todo el cariño, grandes dosis de buen gusto y mucha ilusión.
Cada una de nosotras salió con cosas, yo no pude resistirme y compré unas madejas de un color verde muy bonito y unas tijeritas para mi querida costurera Helen.

Pues aquí tenemos el resultado... Este fácil chaleco que se teje en un plis, plas.
Lo tejí en agujas circulares hasta la sisa, y una vez allí, subí los tirantes con agujas rectas.
Como veis le hice mi adaptación, el mío es más corto y le añadí unos botones en el hombro, que facilitan el poner y quitar (para gustos colores).
La lana me ha encantado y la utilizaré seguro en más ocasiones, es 100% Peruvian Highland Wool y se llama Cascade 220.











Abrigaros bien que llega el frío...