jueves, 24 de mayo de 2012

Bolsas y galletas

Últimamente no llego a todo, unas horitas más, si el día tuviera unas horitas más...

Leo en muchos de vuestros blogs el mismo comentario, podríamos crear un club...
Os quería mostrar el regalo que le hice a mi mami en su día. Así como cuando éramos pequeños, les hacíamos en el cole algo hecho con nuestras manos,  este año se me metió en la cabeza que debía ser algo en esa línea, algo hecho por mi.
La acabé hace algún tiempo,  pero estaba pacientemente esperando su momento.
Las asas me las trajo el Ratón de un viaje relámpago a Madrid, de una de las tiendas que más me gustan casapeseta, tengo suerte que esté allí porque tenerla más a mano sería mi perdición. La tela la compré en  Nunoya.







Un detallito del interior que me hizo sudar un poco ;-)






Quería compartir también una receta que es facilísima y que tiene un resultado estupendo. Es la que utilicé el día del cumple del Sastrecillo y fueron divertidas de hacer y gustosas de comer, ahí va:





Ingredientes:

1 huevo
125gr mantequilla
100 gr azúcar morena
250gr de harina
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de levadura
Trocitos de chocolate negro (opcional)
Lacasitos (opcional)

Elaboración

Mezclar los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Tapamos con plástico de cocina y dejamos reposar en la nevera.
Yo las dejé poco, unos 45 minutos.
Luego alisar con un rodillo y con un cortante de galletas hacemos la forma que queremos, a ésto último, los peques de la casa os van a ayudar encantados.
Dar una mini pincelada en cada galleta con un poquito de yema batida.
Por último, las horneamos durante 10 minutos a 180º. Esto depende un poco del tamaño de las galleta.  Las estrellitas se hornearon en 7 minutos, en cambio las de los trocitos de chocolate y los Lacasitos las horneamos unos 12 minutos. Los Lacasitos ponerlos en cuanto saquéis las galletas del horno que como están blanditas y calientes se engancharan (al menos algunos de ellos ;-))

Espero que salgan ricas, que paséis un finde igual de dulce que estas galletas. Mua!





10 comentarios:

  1. GENial, que ahora me dio por hacer galletes, el otro día las hice de harina de maíz. Jo, me pirran vuestras telas... Y el bolso es precioso! Yo opto por esta opción casera. Y del no-tiempo... Te entiendo. Encima ahora puse en marcha un proyecto que ya os contaré. Por eso tengo los blogs un tanto abandonados. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Seguro que tu ama estará encantada. Las madres siempre nos ven como niñas y la habrá recordado a tu infancia.
    Del asunto de las horas que decir, tienes toda la razón del mundo, tres o cuatro horitas más al día me vendrían de perlas, o por lo menos dos días a la semana.

    ResponderEliminar
  3. Te quedo muy bonita ,me encanta la tela ,seguro que a tu mama le encanto y las galletas¡ yan yan yan!que buenas deben de estar y yo a regimen,bueno pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  4. La bossa per la teva mami és preciosa!
    Moltes gràcies per la recepta la provaré, a veure si trobo temps (tens raó ens falta a totes!).

    ResponderEliminar
  5. Que bolsa tan bonita, tu madre feliz,seguro! el detalle del bolso ya me creo que te debe haber hecho sudar, una de las cosas que mas odio es poner cremalleras,,,
    La tela es fantástica, no conocia Nuyona, asi que gracias por la info, veo que tienen cosas superguapas, habrá que hacer alguna compra :))
    Las galletas uhmmmm.... prefiero no mirarlas mucho, no hago mas que comer dulces, son mi perdición !
    Feliz finde :))
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Que maca la bossa. Ta mare estarà ben contenta :)
    I gràcies per la recepta de les galetes! Quina pinta!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la bolsa, me gustan las telas japonesas, acabo de descubrir la tienda gracia a tí, y mira que solemos siempre pasear por ahí, iré a cotillear. Si te sobran galletas ya sabes haz unos cuantos paquetes... petons.

    ResponderEliminar
  8. las asas, la tela...una combinación maravillosa, un regalo para recordar y unas galletas para compartir un momento dulce, dulce, nos vemos pronto, muy pronto...siiiiiiiii, feliz fin de semana, un abrazo grande, grande!!!

    ResponderEliminar
  9. ayyyy que apetecibles!!!
    Menudas manos mágicas tienes, hermosa!
    Pásate por mi blog, tengo un regalo para ti,espero que te guste
    http://niniacomoyo.blogspot.com.es/2012/06/liebster-blog-award.html

    ResponderEliminar
  10. Y QUÉ ESTÁS leyendo relacionado con el peque? Yo estoy esperando que me dejen Ser para educar y Educar para ser. Besotes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios ^_^