lunes, 31 de enero de 2011

From London with love



Mi amiguísima Elena me ha traido de Londres el libro  "itty-bitty toys" de Susan B. Anderson. Son juquetes hechos de punto, es una verdadera maravilla! Hay patrones para hacer títeres, muñecos, cubos apilables, pelotas... En la última sección hay 5 patrones de muñecos reversibles, dos en uno, son fantásticos! Lo estudiaré a conciencia e intentaré hacer alguno...Os mantendré informadas.
 Gracias Elena!

domingo, 30 de enero de 2011

Mi querido ratoncito Pérez de ganchillo

Ayer por la noche hice este ratoncito, seguí el patrón de un libro que os recomiendo tanto por la cantidad de muñecos que puedes aprender a hacer como por la simplicidad en sus explicaciones.
Yo no había hecho nunca ningún muñeco, mi única experiencia con el amigurumi  había sido la galleta que os expliqué el otro día, y lo hice a la primera sin encontrarme con ninguna sorpresa, tardé aproximadamente una hora y media con todos los detalles. El libro se llama "Divertidos muñecos de ganchillo" y la autora es Nicki Trench. Gracias Nicki!

sábado, 29 de enero de 2011

Como hacer un gorro para no pasar frío este invierno

 Material que necesitarás:
- Aguja circular de 5mm y con un diámetro de 60cm o de 30cm. (El diámetro debes escogerlo en función de los puntos que tengáis que tejer, os recomiendo ajustaros a un diámetro pequeño puesto que con las de diámetro más grande a la hora de reducir te quedas con pocos puntos y te cuesta tejerlos).
- Aguja lanera
- La lana que tu escojas pero recuerda que el grosor debe ir en función de la aguja (en las etiquetas de las lanas aparece cual es la aguja más óptima para trabajar esa lana en concreto).
- Un imperdible gigante



Vamos a ello...

El gorro que haremos es como el de las fotos, montaremos 72 puntos.
Consejillo: Como es un poquito complicado montar los puntos en una aguja circular os aconsejo que los montéis en una aguja normal, hacer un par de vueltas y luego los pasáis a la circular. Esto tiene dos ventajas: es más fácil y tendrás una pequeña abertura que te indicará dónde has empezado. También tiene un inconveniente: te quedará una pequeña abertura que deberás coser, pero si la coses bien es inapreciable.

Borde:
Montura
10 Vueltas de canalé. Dos puntos derechos dos puntos revés. (Las vueltas las vas contando cada vez que pasas por la abertura)

Cuerpo del gorro:
Las siguientes vueltas siempre seguirán la secuencia de 2 reveses, 4 derechos, 2 reveses y 4 derechos.

Trenzas: Las trenzas aunque no lo parezca a priori son muy fáciles de hacer y además son divertidas :-)

Las trenzas irán en la columna de puntos de los 4 derechos, puedes hacerlas en cada una de las columnas de cuatro puntos (entonces te quedaran doce trenzas en total) o puedes hacer una sí y una no. Esto es a gusto del consumidor...
La manera de realizarlas es: Sacas los dos primeros puntos de la aguja y los pones en el imperdible y sigues tejiendo los otros dos derechos. Después devuelves los puntos del imperdible en la aguja y los tejes. Ves como se retuerce?
Para que se dibuje bien la trenza deberás trabajar las siguientes vueltas de 6 a 8 (al gusto) de manera normal y después volver hacer otra trenza. (Parece más difícil de lo que es, una vez estás en ello es muy intuitivo).

Deberás tejer siguiendo estas instrucciones hasta tener unos 6 cm tejidos desde el primer punto. (Esto dependerá del tamaño de la cabeza, ir probando por encima)

Final:
Llegados a esos 6 cm deberéis empezar a reducir. Deberéis reducir el primer punto de seis, de las doce trenzas. Es decir, disminuir el primer punto de la primera trenza, dejar la siguiente sin disminuir, disminuir de nuevo en el primer punto de la tercera trenza, la cuarta no, la quinta si...
Habremos reducido 6 puntos, deberemos hacer lo mismo durante 10 vueltas. Por lo tanto, habremos reducido 60 puntos, nos quedan doce.
Con los últimos doce pondremos la lana en la aguja lanera y atravesaremos con la aguja los puntos, la aguja va en contrasentido. Una vez esté pasada la aguja por los doce puntos estirar y coser.

Ya tenéis un estupendo gorro para que no se nos hielen las ideas en invierno!!


viernes, 28 de enero de 2011

Vamos a embolsarlo todo!



Bolsitas para envolver regalos



Por fin una bolsa en la que me caben las agujas!
Desde hace un par de meses tengo una máquina de coser, no sabía ni ponerle hilo, pero con un poquito de ayuda (Moltes gràcies!) he podido hacer unas bolsas muy sencillas.
No tienen ninguna dificultad pero quedan muy resultonas, no sé qué pensareis...

Las telas las compré en esta tienda http://www.nunoya.com/ son unas telas japonesas preciosas y como podéis ver en su web existe una gran variedad.
Los cierres de las bolsas los hice cosiendo en la parte de arriba unas cintas de colores, podéis encontrarlas en cualquier mercería.

Galletas de amigurumi...Te apetece una galleta?

Hace una semana hice un pequeño curso de amigurumi con mi compañera Vanesa de http://lapetitateixidora.blogspot.com/, ella me enseñó a hacer esta apetitosa galleta.
Muchas gracias Vanesa!

Necesitas lo siguiente:
-Un ganchillo del número 4
-Algodón color crema de un grosor adecuado para el ganchillo número 4 (aparece descrito en la etiqueta)
- Aguja lanera
- Un poquito de lana marrón oscuro más grueso que el crema

Tiempo de ejecución: 30 minutos

PARTE DE ARRIBA DE LA GALLETA:

- PRIMERA VUELTA: Debes realizar un anillo mágico con seis puntos bajos (1. Realizar un lazo grande, coger lana y deslizarla a través del lazo grande;2. Hacer 6 puntos bajos; 3.Una vez realizados tirar del hilo sobrante para ajustar el anillo y conseguir un círculo perfecto)
- SEGUNDA VUELTA: Deberás hacer dos puntos bajos encima de cada uno de los puntos trabajados en la vuelta anterior. Deben quedarte 12 puntos.
Consejillo: Para que sea más fácil identificar el principio puedes señalarlo con un pequeño alfiler o con un hilito lazado de un color que contraste.
-TERCERA VUELTA: Deberás hacer dos puntos en el primer punto, uno en el segundo, dos en el tercero, 1 en el cuarto... hasta el final. Secuencia 2-1. Deberán quedarte 18 puntos
- CUARTA VUELTA: Deberás hacer dos puntos en el primer punto, uno en el segundo, uno en el tercero, dos en el cuarto, uno en el quinto, uno en el sexto, dos en el séptimo... Secuencia 2-1-1
Deberán quedarte 24 puntos.
- QUINTA VUELTA: Secuencia 2-1-1-1. Deberán quedarte 30 puntos
- SEXTA VUELTA: Secuencia 2-1-1-1-1. Deberán quedarte 36 puntos
- SÉPTIMA VUELTA: No aumentas ningún punto. Hacer un punto encima de cada uno de los puntos que ya tienes. Deberán quedarte 36 puntos
- OCTAVA VUELTA: Hacer exactamente lo mismo que la séptima vuelta.

La tapa ya la tendrás acabada ahora puedes hacerle unas pepitas de chocolate con la aguja lanera y el trocito de lana color chocolate.

PARTE DE ABAJO:
Deberás seguir el patrón de la parte de arriba de la galleta desde la primera vuelta hasta la sexta.

Deberás coser las dos partes con la aguja lanera y un trozo de la lana color crema, coser de manera que se vean lo menos posible las puntadas. Para el relleno yo he utilizado fibra de poliéster.
Consejillo: Si no has apretado lo suficiente los puntos se verá un poquito la fibra de poliéster, para un acabado más perfecto se puede forrar la fibra de poliéster con un forrito de color crema. Si aprietas bien los puntos no es necesario, la galleta de la foto no tiene forro.

Espero que lo probéis...

jueves, 27 de enero de 2011

Tengo un blog!!

Ya estoy en la red? Alguien me lee? Ui, que corte!
Esta es mi primera entrada y no sé muy bien por dónde empezar...
Desde hace un año voy una vez por semana a clase de punto y  se ha convertido en una verdadera pasión. Poder crear algo tan tuyo, con tanto cariño es algo que te atrapa. A mí, me atrapó desde el primer día, me acuerdo que llegué a casa y seguí tejiendo y seguí... Ya estaba atrapada en esta maravillosa y suave tela de araña.
Durante estos meses he aprendido a hacer punto y también ganchillo, en breve realizaré un curso de amigurumi y también me he comprado una máquina de coser y he empezado a hacer mis pinitos. Una cosa ha llevado a la otra, todo va de la mano... Todo es crear con cariño buscando la inigualable belleza del Handmade.
En los próximos días subiré al blog mis pequeñas creaciones y os explicaré como las hice, espero que os guste.
Un beso