domingo, 18 de septiembre de 2011

El olor de un pastel en el horno...

Cerca de los apartamentos donde vivíamos en Killarney había un pequeño “anticuario” lleno de un montón de objetos interesantes.
Tengo que reconocer que me encantan los anticuarios...
Donde hay gente que ve cosas viejas, yo veo aquel objeto ubicado en algún rincón olvidado de una gran casa antigua viendo la vida de sus propietarios pasar y formando parte de esas vidas. O veo aquel objeto en la mano de una mujer riendo a carcajadas, o en manos de una niña que guarda en él sus más preciados tesoros, o veo reflejado en él a una bella mujer que está amamantando a su hijo, o veo sobre él unas apetitosas galletas hechas por una abuelita que es una fantástica cocinera, si te lo acercas mucho puedes aun oler  en él ese olor que queda en casa cuando tienes un pastel en el horno…

Como veis, me encantan, pero muchas veces he entrado en algunos que te sientes un tanto cohibido por el silencio que hay en ellos, por el extremado orden y porque el semblante general es muy serio.
Éste no era un lugar así,  justo en la entrada había un tocadiscos que reproducía canciones muy alegres, de los cincuenta, con un sonido estupendo. Había muchas estanterías repletas de teteras, tazas, platos… En el fondo, había unos percheros larguísimos con un gran surtido de vestidos, zapatos, guantes, bolsos… En uno de los lados, había unas cajas de madera de diferentes tamaños, ubicadas en el suelo o en pequeñas mesitas, donde había trozos pequeños de tela, botones, servilletas y pañuelos bordados… Había también una sección de antiguos muñecos.
Era un lugar absolutamente repleto de objetos pero todo colocado y guardado con gran mimo y encanto. Las cajas de almacenamiento eran preciosas, había espejos antiguos que reflejaban los ángulos escondidos…
Un lugar encantador.
Fui varios días y me podría haber pasado horas mirando y mirando. Además el precio era más que razonable.
Bueno, me he alargado muchísimo, cuando a alguien le gusta algo… Os enseño lo que compré...




Retro Rose Bazar, Killarney




Un besito, feliz semana…

11 comentarios:

  1. Hola guapa!! He pasado a desearte un feliz semana!!! Que chulas las cositas de anticuario!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito lo que has escrito, y también lo que has comprado! Feliz semana a ti también.
    Un besuco

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantan las cosas viejas. El lugar que nos contás suena encantador. Ojalá yo tuviera alguno cerca por mis nuevos pagos. Pero voy a buscar, no me desanimo. Hermoso todo lo que compraste. Un abrazote. Veo que algunas serán para el sastrecillo.

    ResponderEliminar
  4. Al leer el título pensé en una receta... Me gusta mucho esta entrada, cómo está escrita (sí que se ve que te gusta) , lo que cuentas y lo que muestras. Apetece ir por allí. Gracias y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Hay sitios donde uno podría pasarse todo el día.
    Muy bonita entrada

    ResponderEliminar
  6. M'ha agradat molt com ho expliques, semblava que estigués llegint un llibre. El que has comprat és preciós. A mi tb m'encanta passejar-me pels antiquaris.

    ResponderEliminar
  7. Quines cosetes tan maques. La propera vegada t'acompanyo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hermosas cosas, me encanta lo viejo...
    Pero una cosa aprendí, no todos los hilos viejos son buenos, hay q tener cuidado porque algunos sirven más de adornos que de costura ya que se rompen a la minima fuerza y nos pueden arruinar un trabajo.
    Pero son tan bonitos...
    Me gustan las fotos nuevas de tus mostros.
    Linda entrada.

    ResponderEliminar
  9. la costura francesa es reútil y además refácil (dupla que me encanta).

    ResponderEliminar
  10. Umm qué rico un pastelillo en el horno..un bizcochito recién hecho...qué olor!!

    http://www.sacocharte.com

    ResponderEliminar
  11. Lo dicho - me encanta como escribes! :-) Manu

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios ^_^