viernes, 9 de septiembre de 2011

Baberos sobre ruedas









Lo último que he cosido son estos baberos, he hecho dos porque nunca son demasiados.
Uno lo hice con un bies rojo comprado, al otro le hice el bies yo misma utilizando la misma tela . Me gusta más como ha quedado el del bies rojo ya que el contraste me da la sensación que le da un aspecto de mejor acabado. Qué opináis?

Uno de ellos lo hice con velcro así se lo puede desatar el peque muy fácilmente, al otro (por eso de probar) le puse un botón de esos metálicos de apretar (seguro que tienen un nombre...). Lo puse con unos alicates, y claro, el Sastrecillo vio ese artilugio extraño y le faltó un segundo para probarlo.





Os enseño otros baberos, éstos tienen una vida un poco más larga, unos 32 añitos... Los hizo mi abuela Pepita cuando nací, los utilicé yo en su momento y luego el Sastrecillo cuando era más joven ;-)
A mi me encantan...





Precisamente esta semana Menduca en su precioso blog ha publicado su primer tutorial y es de cómo hacer un babero, si os animáis...

Buen fin de semana!

9 comentarios:

  1. Muy chulos los baberos de la abuela. Yo tengo ese tutorial en mis manos, jaja... Y sí,todos los baberos del mundo son poco. Ya duraron los tuyos...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, gracias. A ver si en breve os enseño alguna floruca chula, que estoy ansiosa, pero ando escasa de tiempo...

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta más el de borde rojo!!! Que maravilla los baberos de tu abuela!! Con tantos años, están como nuevos!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. M'encanten tots, els que has fet tu i els que va fer la teva àvia!

    ResponderEliminar
  5. son una monada, que chulos te han quedado; la verdad es que yo no he utilizado, compramos unos super baberos de Ikea, que la tapan casi entera y con ellos seguimos, un abrazo grande, grande!!!
    PD: que ganas tengo de que empiecen las clases de punto con Stephanie...siiiiiiiiii
    La Petita Teixidora

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Gracias por el link, jejeje, a ver si sirve para alguien el tutorial. Mi mayor duda era sobre mi letra, porque si no la hago en mayúscula imprenta no me la entiende nadie.
    Me encanta el babero con borde rojo, el bies del otro está hermoso pero no se ve mucho. Igual si guardas los retazos puedes hacer bies de distintos colores, no siempre se usan en curvas y pueden cortarse rectos en vez de al bies. Yo les llamo falsos bies y los suelo poner en los bordes de las colchas.
    Y los de tu abuela son un tesoro :)

    Con respecto a lo de la "biblioteca", después comentame algún libro que tengas y lo agregamos!!

    qué testamento, pufffffffffff

    ResponderEliminar
  7. Los botones metálicos se llaman "automáticos", por lo menos en mi casa.
    Te han quedado geniales. Y sí, queda más bonito con el bies rojo.
    Y los de tu abuela, qué decir, son preciosos!

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gusta más el que tiene el borde en rojo. Me gusta el contraste entre el estampado y el color.

    ResponderEliminar
  9. El de la vora vermella és maquíssim i els de la teva àvia també m'encanten!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios ^_^