martes, 28 de junio de 2011

Buscando en el baúl de los recuerdos, uuuuhhhh!



 


Últimamente en el blog de Mientrasduermemimonstruito y Misperendejes nos han enseñado maravillosas labores que habían hecho sus abuelas o bisabuelas. Esto, me ha inspirado a hacer lo mismo (gracias!), y a enseñaros mis tesoros ...

Haré más de una entrada sobre este tema, pero quería inaugurar esta saga con un precioso jersei que me hizo, cuando era yo un bebé, mi querida tía Facu. Fue ella quien me enseñó a tejer. Nos veíamos cada tarde en casa de mi abuela, y un día vino con algunas madejas, convencida, de que me iba a enseñar a tejer. Me dijo que haríamos una bufanda para que se la pudiera regalar a mi madre para su día o para su cumpleaños (no lo recuerdo bien), aunque me sorprende, porque mi madre nació en agosto...
Bueno, pues me dijo que eligiera el color, y por supuesto, a mis 7 u 8 años (calculo que tendría esa edad), elegí un color rosa pastel, y para redondear el dulce pastel, le añadí unos flecos blancos.

Por aquel entones, yo no estaba mucho por aprender estas cosas, como me arrepiento... Porque tanto mi tía como mis abuelas hubieran sido unas maravillosas maestras, hacían unas cosas tan bonitas.... Ya os iré enseñando... Bueno, que me desvío... Gracias a la paciencia y a la insistencia de mi tía la acabé y se la regalé a mi madre, tengo que preguntarle qué fue de ella...

Me he ido bastante por las ramas, lo único que pretendía era hacer un pequeño homenaje a este magnífico jersei que guardo con muchísimo cariño. Me hubiera encantado ( y a mi tía seguro que también) que lo pudiera haber aprovechado tambien el Sastrecillo... Pero ni nacimos el mismo mes, ni  teníamos las mismas dimensiones...

Mi abuela y mi tía Facu con una servidora cuando era un poquito más bajita



Aprovecho también, para enseñaros un tutorial que encontré en la web oh!Manualidades me pareció muy divertido tanto para niños, como para envolver de una forma diferente y divertida algún regalito no muy grande... No lo he probado pero pronto probaré a hacerlo...

Imágen extraída de Oh! Manualidades

 

12 comentarios:

  1. El jersei és una meravella, a mi m'encanta mirar enrere, l'única cosa teixida que guardo són unes sandàlies que em va fer la meva àvia quan vaig nèixer, potser algun dia m'animo a ensenyar-les!

    La idea dels caramels m'ha agradat molt, un altre motiu per aprendre a cosir, aixxx.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta entrada. Yo tenía un jersey de este estilo que me hizo mi tía. Y lo genial es que aún lo conserves, está como nuevo. Cómo molan las fotos éstas de cuando éramos más bajitas, jaja. Y me quedo con la copla de la envoltura de regalos. Gracias por la referencia.

    ResponderEliminar
  3. Es hermoso escucharte hablar con tanto cariño de tu tía y de tu abuela. Y más aún que hayas guardado algo que hayan hecho. Yo tengo guardada una manta que hizo mi abuela y que aunque viejita todavía nos calienta en la cama grande. Tal vez por eso me gusta tanto tejer mantas, por mi abuela. Gracias por este post que me hizo recordar con dulzura a mi abuela Elena. Y niña tal vez el jersey lo pueda usar tu segundo niño/a o es que ya cerraste fábrica como yo. Que eres muy joven. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Preciosos recuerdos y precioso chaleco... y como que son eternos, la ropa no hecha a mano dura tan poco ahora...
    Muchos cariños
    Sandra

    ResponderEliminar
  5. El jersey es precioso y que buen pasar el tiempo tiene. Mi madre siempre ha sido una maestra con las dos agujas, ahora lo tiene abandonado, pero no consiguió meterme el gusanillo.

    ResponderEliminar
  6. Que post más bonito, que recuerdos, mi abuela me enseño a tejer, como bien me he visto reflejada en tus palabras, yo tampoco supe aprovechar toda su sabiduría en aquel momento, pero de lo que estoy segura que en cada célula de mi cuerpo existe una parte que me une a ella y, a su vez, a todas las mujeres que me precedieron: las que tejían, las que hacían conservas caseras...y que con paciencia y el gran amor que se despierta con la maternidad pokito a poko lo iremos descubriendo, ya que está en nosotros, feliz miércoles!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno!!!! el sueter, tu tía, tu abuela, tu..., eso es genial, ojala hubiésemos aprendido más de ellas ¿verdad?.

    Oye que original el envoltorio...
    saludos
    eva

    ResponderEliminar
  8. Oooooh, m'encanta! Hauré de mirar tot el que jo tinc, m'has fet ganes de rebuscar, jeje. La foto és poreciosa!

    ResponderEliminar
  9. Qué bien! Que todas saquen las cosas guardadas y las muestren, que nuestras antiguas "maestras" enseñen a más gente!
    Me encanta el jersei, yo tengo algunos guardados de mi abuela pero no tienen nada que envidiarle a este.
    Y me ancantó la idea de los envoltorios de papel, a ver si me acuerdo para el próximo cumple de neus...

    ResponderEliminar
  10. k xulo!!!!
    jo no oguardo res de quan era petita, però teniaun jersei molt semblant de color vermell amb el jacard del coll fet amb marrons... debem ser de quintes semblants!!!

    ResponderEliminar
  11. Güzel bir hafta sonu diliyorum arkadaşıma sevgiler..

    ResponderEliminar
  12. ¡qué bonito! ^-^
    en casa no hay nada guardado...toooodas las lanas/hilos se reciclaban!...sí podría encontrarme con algún ovillo de aquella época...qué pena ¿no? :(
    muy buena la idea del envoltorio!
    un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios ^_^